Información no convencional

Friday, April 08, 2011

Estadíos de ánimo por los que puedes pasar en un solo día...

Cómo pasar de la satisfacción a la desesperación y la ansiedad durante una reunión...
Cuando tienes a "whole day meeting" te da tiempo a experimentar una gran variedad de sentimientos... Como que has leído un poco acerca del proyecto, cuando te reúnes con tu jefe y una persona que viene del quinto conio y comienzan a hablar así en general, tu primera impresión es de satisfacción de que entiendes de lo que hablan :)
Después viene la parte donde se empieza a hablar de experimentos concretos, pero de forma así detallada pero soltando las detalles al aire como quien habla de lo que hizo con sus amigos la noche de antes... empieza la desesperación. 1º no es tu idioma, hay terminología que no entiendes; 2ºsi alguien ya habla así raro, la cosa se complica;3º se torna imposible cuando alguien se pone la mano así delante de la boca y ya no puedes ni leer sus labios; 5º Si además una secretaria habla con su amiga en la sala de al lado (con la puerta abierta), entonces, entonces es cuando la desesperación alcanza límites insospechados. En defensa de mi jefe, he de decir que de vez en cuando paraba para explicarme alguna cosa... el hombre debía ver mi cara de "nut".
Cuando crees que has alcanzado tu límite y te sientes una bolita de papel de aluminio arrugada, entonces es cuando a tu jefe se le ocurre que te pueden enseñar las hojas de excel de cuando ellos hacían todo aquello con aquellos compuestos para que veas como debería ser la tuya...:S Si ya además dicen de mostrarte como funciona ese programa de modelación en 5 minutos... Ahí es cuando se dan cuenta de mi cara y dicen, ok, paso a paso, esto no toca ahora, ya llegará y será ahí cuando te pongas con ello...FFFF
Pero aún no ha llegado el último estado... después de que en un arrebato de no se qué te inviten a comer una wonderful hamburguesa con patatas y yo me escabulla 5 min para ir a tomar un café, es cuando toca ir al lab. A modo de resumen, por el lab han pasado quizás 10-12 personas después de que esa persona que viene de fuera a explicarte se graduara, y cada una de éstas ha dejado sus cosas allí (entiendo que puede pasar, y de hecho no se qué dejé yo en la autónoma...) Claro que de que eso no se acumule, en la UAB ya se encarga el David, que al menos una vez al año, hacía zafarrancho! (mejor dicho, y justo es, nos hacía hacer zafarrancho). Aquí, no. Este hombre ha encontrado las cosas en los sitios en que las dejó... Incluso cultivos!!! Yo flipando. Todo manga por hombro (un montón de material, todo sea dicho). Hasta ahí, bueno... habrá que ordenar el megalaboratorio (quizá tenga 140m3!).
La ansiedad empieza a aparecer cuando llegamos al fermentador, empieza a conectar cosas, pin-pan, hablando no se de que cosas que se han de buscar y conectar para aquella otra cosa... que se ha de pedir no se que pieza, que no se encuentra la otra nosequé, que hará falta no se que otra para el experimento y que se saca la muestra de la jeringa por tal sitio. (literalmente, no hubo más explicación que eso).Se podría dar por buena como introducción, PERO NO! Resulta que esta es toda la explicación que voy a obtener!!! pq este hombre se ha vuelto a su ciudad, el jefe ha subido a su planta de jefazos y ala! Cuando tengas alguna duda, e-mail o podemos set a conference call. ANSIEDAD. No sabía si reír o llorar!jaja. Cómo no sabía que hacer... y empatía no había mucha, le he preguntado que cuando volvía (aún no se había ido y el pardillo nuevo le preguntaba que cuando volvía!!!). Ahí es cuando ha sonreído. Todo un logro :S

Menos mal que por la tarde hemos ido a la hora feliz (tomar cerveza y fries) tras el seminario, a bit more relaxing!!! BTW, el seminario iba de como se desprendía de las paredes la metanfetamina! Si, increíble! Se ve que como que encuentran casas donde hay laboratorios clandestinos, pues claro, después de encarcelar al dealer de turno, hay que descontaminar la casa (se retira todo y punto), pero claro, las paredes, moqueta... seguirán desprendiendo metanfetaminas y otros productos que han adsorbido anteriormente! que grande!!! Nunca se me habría ocurrido!!! He flipado. Bueno pues resulta con una buena ventilación, en unos meses no quedaría ni rastro. Ala! ya podéis fabricar tranquilos!!!

Ahora por la noche, hemos visto un documental muy bueno con mi compañera de piso y sus amigos. Os lo recomiendo encarecidamente. Se llama Gasland.
Son una gente suuuper enrollada, medioambientalemnte comprometidos...me encantan!
Y es con este estado de ánimo con el que me voy a dormir! ;)))
No lo voy a releer, sorry por las incorrecciones/incongruencias/posibles faltas. Son las una y media y estoy cansadíssssimo. ;)




1 comment:

Mänuel said...

Buen resumen, tu cara a última hora ya estaba muy deteriorada...yo te habría recomendado en vez de ese documental la película "solo ante el peligro", incluso "lost in translation" :P