Información no convencional

Tuesday, March 31, 2009

J.J Flake



I know she said it's alright
But you can make it up next time
I know she knows it's not right
There ain't no use in lying
Maybe she thinks I know something
Maybe maybe she thinks its fine
Maybe she knows something I don't
I'm so, I'm so tired, I'm so tired of trying

It seems to me that maybe
It pretty much always means no
So don't tell me you might just let it go
And often times we're lazy
It seems to stand in my way
Cause no one NO not no one
Likes to be let down

I know she loves the sunrise
No longer sees it with her sleeping eyes
And I know that when she said she's gonna try
Well it might not work because of other ties and
I know she usually has some other ties
And I wouldn't want to break 'em, nah, I wouldn't want to break 'em
Maybe she'll help me to untie this but
Until then well, I'm gonna have to lie to you.

It seems to me that maybe
It pretty much always means no
So don't tell me you might just let it go
And often times we're lazy
It seems to stand in my way
Cause no one no not no one
Likes to be let down
It seems to me that maybe
It pretty much always means no
So don't tell me you might just let it go

The harder that you try baby, the further you'll fall
Even with all the money in the whole wide world
Please please please don't pass me
Please please please don't pass me
Please please please don't pass me by

Everything you know about me now baby you gonna have to change
You gonna have to call it by a brand new name
Please please please don't drag me
Please please please don't drag me
Please please please don't drag me down

Just like a tree down by the water baby I shall not move
Even after all the silly things you do
Please please please don't drag me
Please please please don't drag me
Please please please don't drag me down

Sunday, March 22, 2009

En tiempos de crisis sistémica, FGL




Calles y sueños
Danza de la muerte

El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
¡Cómo viene del África a New York!

Se fueron los árboles de la pimienta,
los pequeños botones de fósforo.
Se fueron los camellos de carne desgarrada
y los valles de luz que el cisne levantaba con el pico.

Era el momento de las cosas secas,
de la espiga en el ojo y el gato laminado,
del óxido de hierro de los grandes puentes
y el definitivo silencio del corcho.

Era la gran reunión de los animales muertos,
traspasados por las espadas de la luz;
la alegría eterna del hipopótamo con las pezuñas de ceniza
y de la gacela con una siempreviva en la garganta.

En la marchita soledad sin honda
el abollado mascarón danzaba.
Medio lado del mundo era de arena,
mercurio y sol dormido el otro medio.

El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
!Arena, caimán y miedo sobre Nueva York!

Desfiladeros de cal aprisionaban un cielo vacío
donde sonaban las voces de los que mueren bajo el guano.
Un cielo mondado y puro, idéntico a sí mismo,
con el bozo y lirio agudo de sus montañas invisibles,

acabó con los más leves tallitos del canto
y se fue al diluvio empaquetado de la savia,
a través del descanso de los últimos desfiles,
levantando con el rabo pedazos de espejos.

Cuando el chino lloraba en el tejado
sin encontrar el desnudo de su mujer
y el director del banco observando el manómetro
que mide el cruel silencio de la moneda,
el mascarón llegaba al Wall Street.

No es extraño para la danza
este columbario que pone los ojos amarillos.
De la esfinge a la caja de caudales hay un hilo tenso
que atraviesa el corazón de todos los niños pobres.
El ímpetu primitivo baila con el ímpetu mecánico,
ignorantes en su frenesí de la luz original.
Porque si la rueda olvida su fórmula,
ya puede cantar desnuda con las manadas de caballos:
y si una llama quema los helados proyectos,
el cielo tendrá que huir ante el tumulto de las ventanas.

No es extraño este sitio para la danza, yo lo digo.
El mascarón bailará entre columnas de sangre y de números,
entre huracanes de oro y gemidos de obreros parados
que aullarán, noche oscura, por tu tiempo sin luces,
¡oh salvaje Norteamérica! ¡oh impúdica! ¡oh salvaje,
tendida en la frontera de la nieve!

El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
¡Qué ola de fango y luciérnaga sobre Nueva York!

Yo estaba en la terraza luchando con la luna.
Enjambres de ventanas acribillaban un muslo de la noche.
En mis ojos bebían las dulces vacas de los cielos.
Y las brisas de largos remos
golpeaban los cenicientos cristales de Broadway.

La gota de sangre buscaba la luz de la yema del astro
para fingir una muerta semilla de manzana.
El aire de la llanura, empujado por los pastores,
temblaba con un miedo de molusco sin concha.

Pero no son los muertos los que bailan,
estoy seguro.
Los muertos están embebidos, devorando sus propias manos.
Son los otros los que bailan con el mascarón y su vihuela;
son los otros, los borrachos de plata, los hombres fríos,
los que crecen en el cruce de los muslos y llamas duras,
los que buscan la lombriz en el paisaje de las escaleras,
los que beben en el banco lágrimas de niña muerta
o los que comen por las esquinas diminutas pirámides del alba.

¡Que no baile el Papa!
¡No, que no baile el Papa!
Ni el Rey,
ni el millonario de dientes azules,
ni las bailarinas secas de las catedrales,
ni constructores, ni esmeraldas, ni locos, ni sodomitas.
Sólo este mascarón,
este mascarón de vieja escarlatina,
¡sólo este mascarón!

Que ya las cobras silbarán por los últimos pisos,
que ya las ortigas estremecerán patios y terrazas,
que ya la Bolsa será una pirámide de musgo,
que ya vendrán lianas después de los fusiles
y muy pronto, muy pronto, muy pronto.
¡Ay, Wall Street!

El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
¡Cómo escupe veneno de bosque
por la angustia imperfecta de Nueva York!

Federico García Lorca, Diciembre 1929

Wednesday, March 18, 2009

Together we cry





Jenny was a poor girl, living in a rich world
Named her baby hope when she was just 14
She was hoping for a better world for this little girl
But the apple doesn't fall too far from the tree
When she gets that call, Hopes too far gone
Her baby's on the way, with nothing left inside
Together We Cry

What about the John Play, could have gone the whole way
Lighting up the stage tryna get a deal
Now he's lighting up the wrong way, something for the pain
Man you wanna see this kid he was so fuckin' unreal
When he gets that call, he's too far-gone
Can't get it together to sing one song
And they won't hear tonight, the words of a lullaby

Together We Cry

Mary's ambition, she wants to be a politician
She's been dreaming about it since she was a girl
She thought, that she'd be the one who could change the world
Always tryna pave the way for women in a man's world
But life happened, house, kids, 2 cars, husband hit's the jar,
Checks that don't go very far now
Now she ain't making changes, she keeps her mind on her wages
The only rattling cages are her own

Together We Cry

The comes a time that every bird has to fly
At some point every rose has to die
It's hard to let your children go, leave home, where they go, who knows?
Gettin' drunk, gettin' stoned all alone
Teach a man to fish, feed a man for life
Show your kids the truth, and hope they never lie
Instead of reading in a letter that they've gone to something better
Bet your sorry now, I wont be coming home tonight

I'm sick of looking for those heroes in the sky
To teach us how to fly
Together we cry, we cry, we cry

Together We Cry (The script)

Monday, March 16, 2009

Todo lo hago mal...



Sales a la calle, todo el mundo parece...
tan despreocupado y a nadie le apetece
pensar en tii.
Ahora que aprendí a cuidarme solo...
no se dedicarte ni una sola palabra
me ha costado tanto descubrir la manera
de no existir.
Y otra vez me quema la misma historia...
y ya lo se...que no me queda a nadie
a quien llamar
y no me da...la gana de repetirtelo otra vez
esperaba que pasaras por aquí
y pasaste todo el año en tu glaciar

Me parece lo peor
que me vuelvas a buscar
donde vas ahora?...
que todo lo he perdido
y quiero volver a empezar.
Me dejaste por vivir
Una vida algo mejor
no te sé reconocer
todo lo que tu decías que hago mal.

Sales de mi casa con mirada perdida...
te sorprende tanto encontrarla vacía
y nada aquí...
Llegaste muy tarde a buscar tus cosas...
vuelvo a pasear por los lugares de siempre
paso por las calles que están llenas de gente
y no estás ahí...
Puede que no quiera entrarte ahora
y ya lo sé...que no me queda a nadie
a quien llamar
y no me da...la gana de repetirtelo otra vez
esperaba que pasaras por aquí
y pasaste todo el año en tu glaciar

Me parece lo peor
que me vuelvas a buscar
donde vas ahora?...
que todo lo he perdido
y quiero volver a empezar.
Me dejaste por vivir
Una vida algo mejor
no te sé reconocer
todo lo que tu decías que hago mal
y tu decías...que todo lo hago mal

Monday, March 09, 2009

Un ejemplazo vamos!!! un gran titular para el día de la mujer

Rihanna vuelve con su agresor
A pesar de la paliza recibida hace dos semanas en Los Ángeles, la cantante Rihanna, de 21 años, ha vuelto con su agresor, Chris Brown, de 19 años, enfureciendo a la opinión pública estadounidense por su papel de icono de adolescentes. Muchos han recordado las palabras de Brown hace dos años, cuando reveló que su madre sufría palizas constantes mientras él se refugiaba en su habitación y se orinaba en las sábanas. "No quiero poner a una mujer en la misma situación", dijo entonces. Y aun así dio una paliza a la cantante. Esta agresión le pudo traer a Rihanna también ecos de su pasado. En 2007, la cantante confesó a la revista GIANT que en su infancia, en Barbados, su padre abusaba de las drogas y ella sufría la tensión que existía entre sus progenitores. (elpais.com)

Despues de hacerle la cara un croquis... Es ese el ejemplo y el mensaje que se ha de transmitir a los jóvenes en EEUU y el resto del mundo?? Este agresor debería estar en la carcel (ah no! que ahí van los que se fuman un simple porro!!)
Indignación.

Saturday, March 07, 2009

Shoulder work!!!

Debe ser pq llevo todo el día sentado enfrente del ordenador y me duelen la espalda y los hombros por lo que me acaban de venir a la mente aquellos ejercicios que las autoridades norteamericanas te hacen hacer mientras conduces para mantenerte en forma. Que recuerdos!!!

Ellos dan por asumido que como vas conduciendo y vas por enmedio de la nada, llevas mucho rato y que deberías moverte un poquito. para ello te van indicando:

Trabajo de hombros (el que vas a hacer):
Cerrar hombro izquierdo hacia delante:Cerrar hombro derecho hacia delante


Ahora relajemos, hombros flojos!


Hombros bajos!

y ya que has terminao, pos te obligan a esforzarte y no tener los hombros ya en tensión en 400 yardas.

Con la tontería te quedas más agusto que un arbusto, y eres capaz de llegar a Las Vegas sin problemas, a no ser que se te acabe el combustible o te empiecen a aparecer señales que te dicen que hay grava suelta, aceite derramado o incluso que despues de 300km en el Death valley, que te des la vuelta, ¡que no puedes pasar!!!


En fin, vivencias que le vienen a uno!!!

Monday, March 02, 2009

A beautiful and inspiring song



Vicente Amigo (1967) guitarrista flamenco nacido en Guadalcanal (Sevilla, España) y criado en Córdoba. Empezó en el flamenco trabajando con artistas como Juan Muñoz (El Tomate), Merengue de Córdoba o Manolo Sanlúcar. Colaboró en el disco de Camarón de la Isla "Soy Gitano" de 1989. Compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé "Del Amanecer...".
Obtuvo el premio de guitarra de concierto en el Concurso Nacional de Córdoba en 1989. Con sus trabajos en solitario ha obtenido diversos reconocimientos, como el galardón flamenco de los 'Premios de la música'.

La música de Vicente Amigo, siempre inspirada en la poesía andaluza, autores tales como Rafael Alberti, o Federico García Lorca, junto a su manera de captar todo el sabor mediterráneo oriental del sur de España, es lo de mejor que en guitarra flamenca se produce. No es de extrañar que su éxito haya sido rotundo, sus colaboraciones dentro y fuera del flamenco, unido a su capacidad de composición exquisita y excepcional, hacen de Vicente Amigo un artista completísimo y de un carácter en sus melodías que imprime calma y arrebato en una perfecta armonía.


Dedicada a una Cordobesa en la Lejanía.

Source: Wikipedia.es