Acabo de llegar de la oficina de Tráfico en Barcelona, sita en La Campana-Magoria. Al llegar he visto una cola que daba la vuelta a la manzana, unas 2000 personas esperando, de las cuales 1000 no entrarán hoy. Teniendo en cuenta que mañana es 1 de agosto y reducen el horario a la mitad... la cosa estaba chunga. El trámite que tenía que hacer es obtener el permiso internacional. Para eso te piden: una copia del DNI, una copia del carnet de conducir por ambas caras y dos fotos. Junto a la oficina hay una copistería donde se pueden hacer. Al salir de la copistería veo que el chaval que estaba a mi lado en la copistería está hablando con el segurata de la puerta diciéndole que va a entregar las fotocopias, y lo dejó pasar "Ó". El resto hasta que entré ya os lo imaginais. Ya se que no es fairplay pero de otra forma no me hubiese podido llevar el carnet a USA. Pues bien, entro, espero una cola de 30 min para recoger el impreso, otra de 25 para pagar en caja y una de 3 horas para sacarme el carnet. Las personas en este tipo de circunstancias se hacen amigos facilmente. Se puede decir que porque vamos saliendo de uno en uno a la calle y hay prisa, que si no habríamos quedado despues para echar unas cañas.
De estas últimas tres horas, durante una hora y media en la ventanilla que tenía que atendernos había una señora que según el hombre que estaba junto a mi "Tenía el chocho que se lo pisaba", atendía a 1 persona cada 10 minutos!. En la cola se comentaba, "Mírala, seguro que es su último día antes de vacaciones y no se quiere estresar". De otras ventanillas venían gritos de gente indignada porque después de ir varios días (hay días que de la cola gigante de la calle no pasas), le decían que fuese a otro sitio, a otra ventanilla, con otros papeles, que su carnet no estaba aún, que volviese otro día, que la persona que tenía que atender ese tipo de incidencias no había llegado...
Por suerte, un muchacho joven relevó a la "manos de plomo" y la cola empezó a cundir. Cuando me llegó el turno, el chaval cogió el papel de haber firmado y las fotos (las fotocopias dichosas ni las miran) y me lo hizo en 1 min y 28 segundos. Ante tanta eficacia, alegría y regocijo, no se me ocurrió otra cosa que decir en voz alta: "un aplauso para el empleado del mes! Ha hecho un carnet de conducir internacional en un minuto y medio" y de repente, toda la cola (que ya se había dado cuenta de la eficacia) empezó a aplaudir como loca. Uno de los guardas de seguridad de la sala comentaba que hacía años que no ocurría algo así.
Es triste pero en este pais, los funcionarios que simplemente hace su trabajo bien, parecen héroes! Pues bien, aunque no son héroes, si que merecen el reconocimiento a su labor! Viva la eficacia.
Pido desde aquí disculpas públicas por no haber hecho todas las colas que desde la DGT nos imponen. QUIZÁS NO PUEDAN CONDUCIR POR NOSOTROS, PERO SEGURO QUE PUEDEN CONDUCIR CON EFICACIA LA DGT!
No comments:
Post a Comment