Información no convencional

Tuesday, August 08, 2006

Algo m`as del viaje.

El tiempo fue pasando entre leer, ver tele, hablar, comer y dormir (poco por cierto). Al final llegamos a Chicago, unos 30 minutos tarde. Había una cola en la aduana… allí me despedí de los italianos. Llegué al control y me faltaba que rellenar un papel. En el avión habían dado uno blanco y azul para que todo el mundo lo rellenase y otro verde para los que no tienen visa. Pero tenía que rellenar otro, uno blanco, que el aduanero no paraba de pedirme. El I94…no se que. Al final ante mi cara de espanto, me dio el papel y me dijo que lo rellenara y volviera. Me aparté un poco y lo rellené. Me faltaba la fecha de la visa (que no sabía cual poner). Pasé de nuevo y le dije: I have a question. Y el me dijo: and I have an answer. Jajaja risas 2000 pensé yo. Total que no me dio oportunidad para hacerla. Había que poner el indice izquierdo, luego el derecho, después mirar a una cámara, se lio a sellar papeles, me preguntó a que iba. Al final me da el pasaporte y le intenté decir que no había rellenado aquello, decía que ya estaba, se lo intente decir de nuevo, se hacía el loco y a la tercera me dijo (no se me olvidará):”take it easy”. Fue la primera impresión de estar en USA, take it easy. Ahí, en ese justo momento me fui. Pasé y tenía que recoger las maletas, para pasar con ellas otro control. Afortunadamente llegaron. Pasé el control, iba cargado como una mula. Tuve que cambiar de Terminal. El tiempo iba justito. Cogí el tren transfer, easy and quick. Pero díos! Me asaltaba la duda de donde tenía que dejar las maletas ( y si me las había llevado y tenía que dejarlas en la otra Terminal donde sea?) en fín, pregunté al llegar a la Terminal 3. La chica miró la hora, me preguntó la hora de mi vuelo ( ahí me cagué) y me dijo que fuese rápido a los rayos X y dejara las maletas. Las dejé y tuve que pasar otra aduana mas, descalzo. Pensé: “como me resfríe los demando” como eso es lo que se lleva en este pais no? Pasé y me fui a la puerta que me correspondía (en los paneles luminosos, los destinos estaban ordenados alfabéticamente, no por horas!). Era raro porque antes de embarcar, había que llegarse al mostrador de la puerta de embarque y allí como que confirmabas que estabas allí, y a mi me cambiaron la tarjeta de embarque por otra. No se si porque me habían cambiado el asiento o pq uniformaban así todas las tarjetas de embarque. Embarqué y el avión era super cutre, hortera y salchichero, además era como la Pantoja (siniestro, sombrío…) Despegamos y otra impresión de USA: era de noche, y todo el paisaje estaba lleno de luces tanto de las calles como de los millones de casas que tenía la ciudad. El modelo de construcción predominante es la casa unifamiliar, así que imagina, hectáreas y hectáreas llenos de casas! Urbanizaciones al más puro estilo Wisteria Lane.
EXTRACTO DEL CUADERNO DE BIT'ACORA (No he tenido tiempo de hacer una adaptaci'on).

3 comments:

Anonymous said...

molt be jp!!!
Eso del cuaderno de bitácora, q es? Has escrito en "el cuadernito"?

Anonymous said...

Q bueno, po que bueno!!! Vaya suc que le estás sacando al cuadernito!! juajua..Nos vamos a La Fontaine a planificar el Loco-Trip, no te mueras de envidia..petonets!!!

Anonymous said...

Hala, chulo, si has conseguido pasar las aduanas con tu cara de mejicano, jeje, el resto lo tendrás tirao!!! Será coser y cantar. Eso sí, no dejes de contárnoslo que nos tienes de lo más entretenidos.
Otro besote desde los madriles y muuuchos ánimos

Azahara