Información no convencional

Thursday, August 10, 2006

Primer día en la U.


Lunes 7 de agosto de 2006, 21:56.
Esta mañana me levanté temprano, como a las 7. Fui con F a la U. Me llegué al departamento pero como KK no estaba fui a la oficina de relaciones internacionales. Allí me dieron cita para mañana a las 2 de la tarde. La verdad es que la chica debe estar acostumbrada a tratar con extranjeros pq la entendí muy bien (seguro que habló lento como papuchi para que la entendiese, raro-raro-raroo).
Me llegué al banco para abrime una cuenta. La chica, una rubia americana de buen ver, fue muy simpática e incluso me preguntó si hablaba catalán. Su hermano había estado dos meses en Barcelona. Ella quería ir a España, decía que estaba ansiosa por ir. Me explicó el uso de los cheques, tanto de los provisionales como los definitivos, de la tarjeta en su “basurita de cajero”(hay que verlo para creerlo, estará programado en MSDOS), y de cómo ingresar dinero. Ahí fue cuando no la entendí, era una mezcla de no entender y de no dar crédito a lo que está diciendo. Me decía que solo podía ingresar dinero a través de las personas cajeras dos veces al mes, el resto lo había de hacer mediante un sobre, rellenándolo y echándolo en una especie de buzón. Claro, joder quien se iba a imaginar eso, pq dos veces? En fin. Al final la entendí y le pregunte para cerciorarme de que aquello era lo correcto. Ingrese el cheque de 1000 dólares, de los cuales 1 iba a taxa, 5 de fianza y 994 disponibles.
Al volver al departamento llegó KK y hablé con ella. Quedé el miércoles a las 2 para reunirme. Es muy simpática y agradable. Conocí también al “secretario del departamento” o algo así. Greg, que chapurrea español. Me estuvieron explicando ambos que sin el ID card no soy nadie allí, y no puedo tener acceso ni a Internet, ordenadores, biblioteca… Así que lo primero es el papeleo burocrático. A ver que liamos.
No cambio España por nada del mundo, y menos la comida! Me comí un triste bocadillo de 4 dólares, que no vale su peso film de plástico. Vaya basura! Les pondría dos velas negras.
Antes de la cena hemos ido a comprar al HEB (como mercadona, y aki es imposible salvar alguna distancia). Es increíble lo que esta gente come. En fin, clash culture. Es significativo el queso, lo venden a precio de oro. No entiendo muy bien porqué. Si este es el pais de las oportunidades, pq a nadie se le ha ocurrido hacer queso normal (no digo ni siquiera bueno) a un precio razonable? Si alguien dijo alguna vez que esto era más barato, mintió, y mintió como un mal bellaco. Vaya clavadas que te dan por todo.
Esta noche han venido a casa de F&V Héctor y su mujer y los padres de éste (todos uruguayos). Ha sido una cena agradable, en el backyard. Han hecho unos gnocci buenísimos. El guacamole estaba estupendo. Tengo que aprender ha hacerlo.
Hemos hablado durante la cena de la inmigración, la comida… ha sido entretenido. A ver si recuerdo el escribir unas cuantas reflexiones a modo de resumen.
Ahora son las 1:20 de la madrugada y me acuesto que mañana toca el despertador temprano. Me acuesto escuchando a Vicente Amigo, CIUDAD DE LAS IDEAS. Buenas noches y fins demá.

2 comments:

Anonymous said...

Buenas noches my friend.."Los quesos de Juanpe", ese negocio incipiente en Austin..Muchos besos!

Anonymous said...

no soy ese siniestro y oscuro usuario anónimo, soy yo!!!!