Información no convencional

Monday, August 28, 2006

Tienes el pelo amparralo.



Tienes el pelo amparralo? Mala suerte.
This weekend has been a little bit crazy. El sábado por la mañana (7:30) fui de voluntario a la iniciativa trash to treasure. Básicamente se trata de que cuando los estudiantes se van en junio donan todo lo que no se quieren llevar, o lo que no se pueden llevar y luego a principio de curso hacen un garage sale y lo venden todo para sacar pasta para proyectos de reciclaje en el campus. Está muy bien pensado y organizado. Yo hice dos turnos de 4 horas cargando cajas, bolsas y muebles en camiones. Fue divertido, que cantidad de cosas! La gente aquí compra y tira muchas cosas. Pero al menos tienen esta sana costumbre de los garage sale. En cada barrio cada finde hay varios. No me imagino yo a la gente comprandole cosas al vecino. No se.
El sábado tres chicos del departamento hicieron una fiesta en su casa como bienvenida a los nuevos. Alrededor de 30 personas, entre nuevos y viejos. Creo que no fue más gente pq mandaron el mail el viernes. Hice mi primer Kang-stand o algo así. consiste en que te agarras con las dos manos al barril de cerveza, te cogen de los pies, te inclinan y a ver cuantos segundos aguantas bebiendo sin parar. 12! que locuria! acabé contentillo y to. La cuestión es que hablaba inglés como nunca. Conocí nueva gente y espero ir encontrándomelos por el depa. Con el que más hablé fue con un chaval de Minessota (Patrick) que había estado hace 2 semanas en Sabadell pq tiene un primo allí. Ha visitado barna y estuvimos hablando harto rato. De vez en cuando chapurreaba algunas palabras en español y alguna en catalán. El tío ha leido como 7 libros en español: las bicicletas son para el verano, ay carmela, los santos inocentes, al sur... estos libros los leyó pq cogio literatura española en la facultad en Minessota. Su profe era española. Hemos quedao pa esta semana pa tomar unas birras. También estuve hablando con una chica de Atlanta (georgia) cuyo nombre no recuerdo, me lo dijeron entre 4 nombres más así que, npi. Estudiaba trabajo social, y tb la entendía bastante bien. Hacia el final llegaron F&V y después me acercaron a casa.
Otra chica Rosemary, mandó un mail el viernes diciendo que están preparando un viaje a Nueva Orleans para el finde que viene. La idea es ir y ayudar en tareas de reconstrucción. Buena oportunidad para ver aquello de cerca y echar una mano. Le contesté al tiro.
Hoy he ido al garage sale, todo el polideportivo lleno de cosas. Como he ido tarde las mejores cosas ya se las habían llevado. Pero bueno he estado dando vueltas, y al final han dicho, todo lo que seas capaz de meter en una bolsa por 5 dólares. La gente como loca acomodando las cosas en las bolsas. Jamás una bolsa dio para tanto. Yo llené dos y luego encontré una Breadman si. Bueno es otra marca y es algo diferente. Se ve que alguien la había estado apartando todo el día y al final no se la llevó. Lo mejor es que la chica que dirigía mi turno el sábado estaba allí y me dijo, venga llévatela que yo te acerco a casa. Bueno al final todo por 10 dólares. Libros, una bandera de usa, si una bandera (la que se ve en la foto), una aspiradora, una cámara digital de 2 mega píxeles, la breadman, un molinillo de café, cds, dos pantalones y dos camisetas por si voy a currar a Nueva Orleáns. Pos eso, todo por 10 dólares.
Al final, yo volví a casa con la bici y la chica, Nancy me acercó las cosas más tarde. La chica es buena gente, pero un poco estirada, no se. Ya le mandaré un correo uno de estos días para tomar un café y practicar inglés. Hay que aprovechar todos los resquicios para practicar.
A propósito, el viernes tuve un encuentro con la comida basura. Tenía que probar esa mierda. Un sitio llamado Jack in a box. Vendían dos tacos por 99 céntimos. Imaginaos que podían llevar. Yo los abrí a ver que llevaban dentro. Mal hecho. Me lo tuve que comer con la nariz tapada. Tenía un sabor tan grasiento. Claro con la salsa barbacoa esa, como que no estaba malo, pero luego pensabas de que sería esa carne! De que sería esa grasa!. En fín que era tan pesado que vaya noche que me dio! Pero tenía que hacerlo. Nada mejor para poder hablar que probarlo. Never has seen more. Nunca más se vio.

2 comments:

Anonymous said...

Pq pones una foto donde salgo con una banderaaaaaaaaaaaaaa!!! AAAAAGGGGHH!! Mi credibilidad por los suelos...Me he traído un queso curado de Galícia..mmmm...

Marta said...

Veo que estás integrado al 100%. Eeehh, que he visto las "Pringuels" de encima de la mesa.

A mi una bandera tan grande en casa no me dejaría dormir tranquila. ¿Porqué me dan tan mal rollo?

Qué guai el tema "bolsa repleta por 5 euros".
Aquí tiramos las cosas a la basura porque no tenemos sitio en nuestros minipisos. Allí con los supergarajes que tienen pueden acumular y acumular (¡con lo consumistas que son!)