Información no convencional

Friday, August 11, 2006

miercoles 9 de AGOSTO. Some things...


Madrugar? Si, madrugar. Me he levantado a las 6 y media! Ue! Estaba en la uni para las 8 menos algo. Las calles estaban puestas ya y todo. He tenido acceso wireless desde el laptop. Va muy bien el wireless aki, ejem ejem. Ha sido un día trankilo, he tenido reunión con K y me ha dado el típico tour por los laboratorios presentándome pipol.
A forma de resumen con ella trabajan como 5 personas:
Soon Dong, que tiene un birreactor de membrana,
Federico, que trabaja en identificion de microorganismos en filtros de indoor.
Chi hua, que es la post-doc (se parece mucho a la nilbia!, tiene los mismos gestos) que domina todo el tema molecular (creo que me enseñará a lot). Trabaja identificando… bacterias sulfuro-oxidantes entre otras.
Susan, a la que no he conocido aún, que creo que hace cosas para la identificación de rutas…
Lilly, que tiene un biofiltro para eliminación de formaldehído.
Y otro chico que va a venir que estudia el crecimiento de hongos sobre materiales (por supuesto también identifica).
K es muy enrollada, me ha dicho que hable con todos para saber con más profundidad y que yo elija en que me quiero ficar. Mañana empiezo la ruta.
Al volver a casa ha venido una antigua amiga de Val (hizo el insti con ella). Ha venido en principio a exponerle una presentación, que ha resultado ser una presentación de ventas de una casa comercial. Val creía que quería que la ayudase con la comunicación (ella ha estudiado comunicación). La chica parece buena gente. Tiene su historia truculenta también: la pillaron conduciendo con 0,02 mg/l de alcohol más de lo permitido (creo que es 0,5) y la encarcelaron esa noche, sin dejarla ni llamar por teléfono para decir que estaba bien. Todo el proceso, con abogados incluidos le va a costar como unos 7000$. Brutal. Por lo visto aki te puedes negar ha hacer la prueba y te llevan al calabozo esa noche, y te hacen la prueba por la mañana! Claro, cuando se te ha pasado el pedo. Ella como se había bebido dos cervezas accedió a hacerla y la cagó completamente. Ha venido el novio a recogerla pq en casa ha tomado dos copas de vino y si la pillan otra vez creo que tiene pena de cárcel. Lo mas fuerte es que los policías le hicieron un truco que por lo visto es bastante común: te dicen que porqué llevas jeringuillas en el bolso! Y hacen como que las sacan. Dicen que es para ver tu reacción, a ver si llevas drogas o eres consumidor. Que juerte!
Estos americanos, norteamericanos, son la ostia. La chica de la oficina de internacional me dijo que me sacase el carnet de conducir de tejas pq la poli no entendía el internacional, y que si no lo hacía tendría problemas. Joder, con exámenes y todo. Lo peor es que lo voy a tener que hacer si quiero conducir en USA (véase viaje a California).
Acabo de comer. FEDE ha hecho una pasta que estaba tremenda, con ajo y queso, joder pero es que estos italianos le sacan un rendimiento todo, con cualquier cosa hacen una comida que te chupas los dedos.
Otra cosa curiosa de aquí, y cambiando de tema, es que te tienes que comprar los libros de la universidad para cada asignatura, imagina que pastón. La biblioté tiene solo unos cuantos y el profesor casi te obliga a comprarlo. Durante la clase lo va siguiendo y todo el mundo detrás pasando páginas. Te da para leer algún capítulo y todo. Incluso en el examen a veces te ponen cosas relativas a la figura tal de la pag tal. Y como cada año cambian las ediciones, todo el mundo se lo va comprando nuevo. Imagina súmale a los 7000$ que cuesta el semestre ( si, el semestre) unos 1000$ mas de libros. Por cierto UT es pública, imagina lo que puede costar la privada (dicen que como 30000$).
Esta noche me voy a la cama con la mezcla espineante “if you are going to San Franciscoooou”. Good night.

No comments: