Información no convencional

Thursday, August 31, 2006

trivia night and BBQ's

El martes hubo otra recepción de bienvenida para todos los nuevos alumnos de los programas de Ingeniería (como 1000). Dieron comida y bebida: una carne (la típica de tejas) con una grasa que te cagas, pero que con lo que le ponen está buena. Al menos tenía trozos grandes de grasa que se podían apartar. También daban como una especie de butifarra típica de aquí, frijoles que estaban de muerte, y dos tipos de ensalada, una de las cuales llevaba mahonesa por toneladas. Menos mal que no es el menú de cada día, que si no el super-size me sería inevitable.
Después en la noche fui con Patrick, Will (su compañero de piso) y Allison al Ergan's Mother Irish pub, donde había trivia night. No entendía el 80% de las preguntas. La cosa era que una voz en off (que bien podía ser el mismísimo PP luis moreno) iba haciendo las preguntas y despues te iban recogiendo las respuestas. Al final de la noche (hablo de las 10) daban el grupo ganador. Pues bién, yo no entendía el 80% de las preguntas y por supuesto no sabía el 100%. Vaya ayuda que supuse! Pero bueno, tomamos unas cervezas, me iban explicando cosas, aprendí varías expresiones "coloquiales", de esas que no le puedo espetar a mi advisor tan tranquilamente... Estuvo bien buena la noooche poh huevón!.
Ayer miercoles 30 de Agosto, hubo barbacoa de bienvenida para los nuevos estudiantes en general. Que habría de comer??? LO MISMOOOOO!!!. En fín, que no haya más! Me viene a la mente el Super-size me. También lo pasamos bien, fui con V&F y nos encontramos con Héctor (el chico Uruguayo) y con Roque (un chico colombiano que está tb de Fullbright). Estuvimos comentando los avatares de Héctor y el sistema sanitario estadounidense. El tema es que ha tenido una infección en la garganta y fue a que le miraran (es una simple infeccion, el médico te mira y al menos en Spain, te dice, ok es bacteriana, es de origen vírico..). Pues aquí no!, sin mirarle le dijo, creo que tienes mononucleosis, te tendremos que hacer un análisis de sangre que cuesta 60$. eah! 60$ del ala. La respuesta (por e-mail, aquí eso si que lo tienen) fue que del análisis efectuado no se podía concluir que no tuviera mononucleosis y que su estado de salud era pichí pichá. Así se cubren las espaldas ante futuras demandas. Si tienes mononucleosis, ellos no te dijeron que no la tuvieras, que te mueres, bueno tu estado era pichí pichá, que sigues vivo pues nada, enhorabuena, que no tienes nada mas que una simple infección, pues te hemos sacado el dinero por la cara. Lo mejor es que tiene que seguir con pruebas! Esto es de coña, tienen un miedo horrible a las demandas con lo que nunca te dan un diagnóstico, siempre "pudiera ser", "pudiera no ser", nunca:" tiene usted X!".
Jorge Drexler es muy bueno, gracias Héctor por el CD.

1 comment:

Anonymous said...

Bueno Creo que tu conocerias al doctor salvador de este pobre -60 US...como q se llamaba? El Gregory...Ho....uf...
Tio he hecho paella...imagina que, mañana la llevo a Mar paque la pruebe. Es la primera paella que hecho en mi vida, con mariscos y todos los monstruitos marinos que se le ponen...pero sin vino blanco...Mar me dijo mas o menos que se le pone y bueno...hemos comido como cerdos...bueno no, porque mis amigos no comen cerdo...como reyes...
JP i'm in love! and i'm really very happy....
Q mas decirte...estoy con la introduccion de la tesis, que va como sacar mierdecilla de una alfombra con pelos...pero ahi voy...

un beso y recuerdos...cuidese nene