Información no convencional

Wednesday, August 09, 2006

updating II: PORT ARANSAS, first weekend


Domingo 6 de agosto 11:30 de la noche.
A las 9 llegamos de la excursión de port aransas. Partimos el sábado en la mañana. El grupo estaba compuesto por 24 personas de al menos 8 nacionalidades distintas. Había indios, peruanos, Norteaméricanos, mexicanos, italianos, argentinos, israelíes un español (yo). Ha sido divertido, un primer encuentro con la america típica-tópica porque los indios han adoptado a la perfección las costumbres norteamericanas: comida rápida, ingesta de cocacola y chips continua, aire acondicionado a 0ºC…
El destino estaba a 4 horas de viaje. Para pasar a la “isla” Puerto Aransas había que coger una especie de ferry con un trayecto de 3 minutos (y una espera de 50). Puerto aransas es una especie de pueblo (salvadas las distancias) turístico lleno de restaurantes, hoteles y chalets privados. Es un concepto diferente de pueblo, que se asemeja más a lo que está sucediendo en la costa española por estos tiempos, urbanizaciones aquí y allá sin control urbanístico alguno.
La playa (si se le puede llamar así) a la que fuimos el primer día era de una calidad algo baja, mucha suciedad y el agua estaba lamentablemente caliente (una sopita). Igual lo pasamos bien bañándonos, hablando, etc. Estuvimos hablando un buen rato Cecilia (una chica peruana afincada en USA), Valeria y yo acerca de las costumbres culinarias de la mayoría de la población de USA. La verdad es que es un poco increíble. Según decían, aquí el 80% o más de la gente no sabe cocinar nada y que incluso el puré de patatas o la mayonesa no se pueden creer que se puedan hacer. Valeria estuvo hablando de la experiencia de su proyecto, en el cual enseñan a la gente a cocinar y a comer sano. Ojalá nunca se rompa la costumbre de la cocina mediterránea en España, no me imagino teniendo que comer de Mc Donalds, Taco Bell, Whataburguer, Subway… vaya pena.
A mediodía comimos un grupo de unos 8 en Wharf, un restaurante donde afortunadamente ponían Seafood. Me pedí un Magi-magi (pescado azul creo) muy bueno, al gril acompañado de ensalada (con una salsa de queso azul?de la cual me comí un pokito solo). Estuvo rico, sano y caro- $20- (pero bueno mereció la pena). lo curioso es que si comes compartiendo el plato grande (que vale $2 más), comes más y pagas como la mitad! en fin, lo hacen para que comas super y te pongas igual.
Por la noche fuimos a comer a una pizzería (yunk food, rubish food) donde hacían pizzas que bueno, no estaban mal. Después casi todos se fueron a la playa pero yo me acosté pq estaba destrozado ya. Esa noche pasé mas frio que en Burgos! El aire acondicionado estaba a tope al llegar para acostarme (7-10ºC aprox) lo subí y lo puse al mínimo pq no se podía aguantar. Al llegar los compañeros de habitación (Cecilia y Vicente, y un chico indio) se ve que lo subieron y me cagué de frío toda la noche. La situación si se analiza es dantesca: en Tejas, en pleno verano, tapado hasta arriba con una sábana y edredón y con un frío que te mueres. En fin, no va a haber cambio climático!

2 comments:

Anonymous said...

Pues sí que es surrealista, tapado en verano. Tengo curiosidad por saber vuestras impresiones sobre el tabaco, o el sistema sanitario, aunque tb me gustaria saber la opinión de algun "lugareño". Lo que no admite discusión es que la comida es una bazofia, y por cierto, ¡qué cara! Seguiremos atentos a tus andanzas


Mänuel

Anonymous said...

JUAJUA..Por dios por dios, esto va a ser una novela por tomos, "Crónicas desde el infierno tejano", juajuajua!!! Son buenísimas!! Tas enterao de lo de Londres? Vamos a explotar a mitad de vuelo! Glups...Ánimo crack!